¿Qué es?

HPP

HPP (High Pressure Processing) es un sistema de conservación en frío, que utiliza altas presiones hidrostáticas para desactivar patógenos en los alimentos, que permite incrementar la seguridad alimentaria, alargando la vida útil de un alimento, así como reducir o eliminar el uso de aditivos alimentarios.

Beneficios para el consumidor

La tecnología HPP ofrece al consumidor nuevos productos, que han sido tratados bajo las altas presiones de forma que se respeten las propiedades nutricionales de los alimentos, eliminándose las bacterias que dañan los alimentos y que, sin necesidad de conservantes, se pueda prolongar la vida útil del producto sin que éste se vea afectado.

ALTAS PRESIONES

Mejoras de conservación

Alimentos más seguros

Al usar las Altas Presiones se desactiva la actividad microbiológica dañina y alterante en los alimentos, sin destruir sus vitaminas o minerales. En muchos casos también puede llegar a desactivarse ciertas enzimas.

Más ecológico

La tecnología HPP reduce o elimina el uso de conservantes. No usa agentes químicos, sólo agua.

Productos más frescos y sabrosos

La conservación por altas presiones mantiene intacta su frescura y propiedades sensoriales: olor, color, sabor y apariencia.

Menores mermas y más oportunidades de negocio

Las altas presiones hidrostáticas aumentan la vida útil del producto, manteniendo su calidad y frescura hasta el final del ciclo de consumo.

Etapas

ALTAS PRESIONES

Los productos alimenticios envasados ya fríos, se colocan en los correspondientes contenedores. Se requirieren paquetes flexibles y herméticos, tales como botellas de plásticos, bolsas a vacío, bandejas en skin…

Los contenedores se transfieren al recipiente de alta presión y se cerrará la vasija para dar comienzo al proceso de pasteurización en frío.

El recipiente de acero se llena con agua, las bombas eléctricas de alta presión aumentan la presión en el recipiente hasta un máximo de 6000 bar, destruyendo gérmenes y microorganismos. Dado que la presión se aplica uniformemente a todos los lados (360º), el producto permanece intacto, sin alteraciones de estructura o forma respetando la calidad nutricional (vitaminas, minerales…).

Una vez que la presión se ha reducido, el agua se drena. El recipiente de alta presión se abre y se descargan los contenedores con los productos ya tratados.

HPP IN ACCUA, S.L.
Polígono Albitxuri, 4
20870 Elgoibar (Guipúzcoa) Spain

Contacto

info@accuahpp.com
664 549 479

Síguenos en